Con gran éxito culminó el Festival Centro 2022

24 - 01 - 22

Con gran éxito culminó el Festival Centro 2022

●    El Festival Centro 2022 llegó a su fin y el balance no podía ser mejor: más de 8.000 espectadores en los cuatro días de Festival, en cinco escenarios diferentes, y en jornadas durante todo el día con los respectivos protocolos de bioseguridad. A esto se sumaron presentaciones musicales de altísimo nivel y un público entregado que premió a los artistas con aplausos y ovaciones. 

●    El concierto de cierre estuvo a cargo de Adriana y Velandia con su particular rock rasqa, la cumbia de Carmelo Torres y Los Toscos, y César Mora, quien acompañado de su orquesta puso a bailar al público asistente al Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

●    El Festival Centro fue un espacio para el reencuentro en donde el público, fiel al lema del Festival, cantó, vivió y alzó la voz. 

Bogotá, enero de 2022. Cumpliendo con todas las expectativas, el Festival Centro 2022 regresó a la presencialidad con aforos controlados para mantener el distanciamiento y la exigencia de tapabocas y carné de vacunación con esquema completo al ingreso de las actividades. El público acató las indicaciones de los organizadores y se gozó el primer gran evento musical del año en Bogotá. Fueron más de 8.000 personas de todas las edades que participaron en las franjas musical, académica y familiar.

“Estamos felices por el positivo balance del Festival Centro 2022. Artistas, gestores culturales, escenarios y entidades necesitábamos de la presencialidad, de ese reencuentro y realmente fue maravilloso. Los músicos nos brindaron excelentes presentaciones con sorpresas, estrenos y mucho contenido social. El público, por su parte, respondió a este llamado con un excelente comportamiento cantando, viviendo y alzando la voz, como decía el lema del Festival”, manifestó Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.
 
El Festival Centro 2022, que se llevó a cabo del 20 al 23 de enero, fue una fiesta que giró en torno a la temática del rol de la música en la transformación social, en la que los 24 artistas nacionales e internacionales que se presentaron en los cinco escenarios del centro de la ciudad dejaron todo en el escenario. 

El público vibró con alucinantes presentaciones. Nidia Góngora y Quantic estrenaron su más reciente proyecto en el Bronx Distrito Creativo y pusieron a bailar a todos los asistentes; Granuja y Métricas frías dieron una muestra de por qué el hip hop colombiano está conquistando el mundo; el trío bogotano La Perla transportó a los espectadores al Caribe colombiano e interpretó varios temas del disco que estrenará muy pronto; I.R.A confirmó por qué es una institución en el género del punk y que está más vigente que nunca; Victoria Sur arrulló al público infantil con su espectáculo “Nanas consentidoras”; Adriana y Velandia divirtieron a toda la familia con sus ocurrencias  y divertidos personajes; Carmelo Torres y Los Toscos mostraron a ritmo de cumbia cómo conviven en paz y armonía tradición e innovación, y César Mora, con éxitos como “Canela”, hizo que los asistentes al Jorge Eliécer Gaitán se levantaran de sus sillas, cogieran pareja y bailaran a ritmo de salsa.

A esto se suman los conciertos de los diez ganadores de la convocatoria Premio Festival Centro 2022, quienes demostraron todo el talento que hay en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, y que posiciona al Festival como una plataforma para músicos emergentes.

Tal y como se había prometido, el Festival Centro 2022 fue fiesta con diversidad de géneros y sonidos para todos los gustos y todos los públicos. Bogotá inicia con pie derecho su agenda musical del año.

El Festival Centro 2022 fue posible gracias a los aliados de los medios de comunicación de RTVC, Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Portal Shock, Revista DC, a los gimnasios  SmartFit y a los escenarios que han abierto sus puertas como son el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Auditorio Mayor.