artista 2022

Indus

Colombia

Dúo de música electrónica inspirado en sonidos raizales de Colombia. Su propuesta integra lenguajes tradicionales de las músicas regionales con estilos y técnicas de producción y composición contemporánea. Explora estéticas resultado de la fusión de ritmos patrimoniales con sonoridades urbanas.


El proyecto está conformado por el productor barranquillero Oscar Alford, quien ha trabajado con artistas como Richard Blair (Sidestepper), Abelardo Carbono,  Pedrina y Rio, Jhon Montoya y Nelda Piña, entre otros. Junto al percusionista Andrés Mercado (Ghetto Kumbé) presentan una descarga de sintetizadores ácidos, percusión y voces afrocolombianas que invitan al baile a través de beats y sonidos ancestrales.

En el año 2021, Indus fue nominado a mejor Dj/Artista Electro-Dance en los premios Nuestra Tierra. Ese mismo año lanzaron el videoclip de su canción “Que vas a Inventá” y realizaron una gira por el Caribe colombiano. Sus lanzamientos han sido reseñados y compartidos en plataformas internacionales como Gladys Palmera (España), Sounds and Colors (Inglaterra), South Plug (Chile), Filter (México), Revista PlaylistMag (México) y nacionales como Radiónica, Canal 13 y Shock, entre otras.