Carmelo_festival

Carmelo Torres y Los Toscos

Colombia

Intercambio musical entre el Maestro Carmelo Torres, heredero de la tradición acordeonera de Andrés Landero y Los Toscos un grupo conformado por algunos de los músicos más representativos de la vanguardia bogotana. En el proyecto convergen dos universos de la cumbia que, a primera vista, serían irreconciliables: la cumbia sabanera en su estado más puro y la cumbia de garaje cachaca experimental.

La banda está conformada por Pedro Ojeda y Mario Galeano en la batería y guacharaca (Pirañas y Frente Cumbiero), Juan David Castaño en la percusión (Inés Granja y La revuelta), Santiago Botero en el bajo (MULA y Redil Cuarteto) y Kike Mendoza en la guitarra (MULA y Suricato).

El proyecto nació en 2013 gracias a un oportuno concierto en *matik-matik*, mítico bar bogotano y desde ese momento ha tenido continuidad. Esta colaboración ha girado por México y Estados Unidos, gracias a la difusión y apoyo de los sellos Names You Can Trust de NYC y Super Silent Records en Austin.

La música de Carmelo Torres y Los Toscos hace parte de la rotación de diferentes emisoras en México, Venezuela, Colombia y de la importante cadena radial KEXP de Seattle, Estados Unidos. Este trabajo se hace en tándem con la plataforma Sonidos Enraizados.